Starfield no dio en el blanco en más de un sentido. Aunque las críticas fueron mayoritariamente favorables al juego, los fans en general no lo apreciaron tanto. Aun así, Bethesda pretende tomárselo como una experiencia de aprendizaje, según el diseñador Bruce Nesmith.
En declaraciones a VideoGamer, Nesmith habló de cómo Bethesda aprende lecciones de cada RPG que hace, y de cómo no podía utilizar esa estrategia para Starfield. “Cuando creamos Skyrim, teníamos la tremenda ventaja de Oblivion, que tenía la tremenda ventaja de Morrowind. Todo eso estaba ahí para nosotros,” explicó. “Todo lo que teníamos que hacer era seguir mejorando y añadiendo cosas nuevas. No tuvimos que empezar desde cero”.
“Estoy deseando ver Starfield 2. Creo que va a ser un juego cojonudo porque va a abordar muchas de las cosas que la gente está diciendo… Si te fijas en el primer Dragon Age, el primer Assassin’s Creed, el primer juego de muchas IP, suelen mostrar destellos de brillantez en medio de muchas otras cosas que no acaban de llamar la atención de todo el mundo”.
Es interesante que Nesmith haga estas comparaciones, ya que si bien es cierto que muchos primeros juegos de grandes IP no son los más memorables en comparación con las secuelas, Bethesda no hizo precisamente su primer RPG con Starfield, y los sistemas son similares a los de Fallout y The Elder Scrolls. Aun así, la secuela de Starfield tiene sin duda el potencial de incorporar muchos comentarios de los fans, y convertirse en una entrega mejor cuando se lance dentro de cuarenta años.