El Joventut afronta este martes (20.30), el primero de los dos duelos de la semana en el Olímpic, con el objetivo de sumar ante el Dreamland Gran Canaria y conseguir una buena dinámica en Europa tras la importante victoria del sábado en ACB ante el Baskonia.
Dani Miret, que ha cogido aire tras imponerse en el Buesa Arena, reconoce que les espera otro duelo complicado añadido a las lesiones. “Tenemos dos bajas en la misma posición y eso ha hecho que la necesidad sea una oportunidad de jugar con Yannick de cuatro y jugar con dos cincos. Estamos en un momento de construir y entre todos estamos buscando soluciones”, dijo el técnico.
Respecto al rival de este martes, el entrenador afirma que “Gran Canaria lleva muchos años a un gran nivel, con una base de jugadores que les funcionan y que son super competitivos y muy sólidos. Nos obligarán a atacar muy bien, tenemos que saber encontrar nuestras prioridades y las mejores opciones ofensivas”, dijo. “Debemos hacer un muy buen partido contra ellos para ser competitivos, conseguir una victoria y ponernos en la Eurocup con igualdad de victorias y de derrotas”.
Al amparo de su afición
La Penya vuelve al Olímpic ante su afición, algo que deben aprovechar. “El equipo ha demostrado un compromiso y aquí en casa conectar con la gente es un extra. Venir aquí con nuestra afición y hacerlo lo bien es el deseo que tenemos todos. Debemos controlarnos emocionalmente para cuando no lo estamos haciendo bien ser capaces de recuperar nuestros básicos”.
Dani Miret recordó que “estamos construyendo, pero cada momento competitivo es muy importante y debemos dar un buen nivel de baloncesto y un buen nivel como equipo para conseguir crecer y ser el equipo que queremos ser”, finalizó.
Para el partido ante el Gran Canaria son baja Miguel Allen, en fase de recuperación de la intervención en la espalda y Michael Ruzic que será intervenido en los próximos días de una lesión en el pulgar de la mano derecha.