Vinícius Júnior no ganó el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo, pero el Real Madrid sí ganó dos premios, el de Mejor Club Masculino y el Trofeo Johan Cruyff al Mejor Entrenador Masculino para Carlo Ancelotti, premios que pocos pueden discutir tras ganar la Liga y la Champions la temporada pasada.
Dos premios importantes pero que saben a poco para el Madrid (el de Mejor Club Masculino sólo se ha concedido tres veces antes y el de Entrenador se ha entregado por primera vez este año, siendo Ancelotti el primer ganador).
Nadie recogió esos premios, ya que el club decidió (y ordenó) no asistir a la ceremonia de París en señal de protesta, porque «no estarán donde no se les respete», según una fuente oficial citada por El País.
Ancelotti dedica su premio a Vini y Carvajal
El club no ha hecho pública ninguna declaración oficial. En su cuenta de Twitter, Ancelotti agradeció su premio de la forma más lacónica y sobria posible: «Quiero dar las gracias a mi Familia, a mi Presidente, a mi Club, a mis jugadores y sobre todo a Vini y Carvajal».
Ancelotti quiso homenajear a Vinícius Júnior, que, según él mismo, el club y gran parte de la prensa, debería haber sido el ganador este año. Pero también de Carvajal, a quien el club considera el mayor damnificado de la noche: con el Madrid ayudó a ganar la Liga y marcó en la final de la Liga de Campeones (junto a Vini); con España ayudó a ganar la Eurocopa (junto a Rodri).
Al final, Dani Carvajal quedó cuarto en la clasificación, por debajo de Jude Bellingham, ausente en el mensaje de Ancelotti.