Trabajos de reparación por la rotura de un caño generó un verdadero caos vehicular desde las primeras horas del día en la ruta PY02 en la intersección con la calle R.I. 3 Corrales, Fernando de la Mora.
Por las dimensiones del trabajo, especialmente lo que implicó la rotura de la capa asfáltica para llegar al problema, solo permitió que se pueda habilitar un carril del tramo con destino a Asunción.
“Sufrimos la rotura de un caño de fibrocemento de 100 milímetros de la Essap, lo que afectó a dos barrios, el Domingo Savio y Las Residentas. Ahora estamos probando las válvulas y luego de confirmar que todo funciona correctamente vamos a proceder con la reparación del asfalto. Si todo marcha bien, el tráfico estaría recuperando su normalidad cerca de las 14:00″, explicó Ricardo Brítez, jefe de la unidad de la Essap de Fernando de la Mora.
Varios conductores mostraron su malestar ante esta situación, especialmente porque en las primeras horas en el lugar no se contaba con agentes de tránsito para ordenar la circulación. Algunos indicaron que tardaron hasta 20 minutos para cruzar la zona de obras.