Un asistente fiscal protagonizó un accidente de tránsito en Ciudad del Este, que dejó como resultado la muerte de un guardia de seguridad. La prueba de alcotest confirmó el estado etílico del funcionario del Ministerio Público.
Iván Cristobal Sartorio Rivas, de 37 años, protagonizó el percance de tránsito en la madrugada de ayer domingo en el que perdió la vida el guardia de seguridad, identificado como Fernando López Martínez, de 43 años. El suceso se registró en el kilómetro 6,5 de la ruta PY02, alrededor de las 05:30 horas.
Sartorio Rivas conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, con el que embistió a una motocicleta en la que viajaba la víctima. Su deceso se produjo en el lugar del accidente.
Los familiares del fallecido se digirieron al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) para exigir al fiscal Alcides Giménez que se realice la prueba de alcotest. Fue así, que agentes de la Patrulla Caminera se presentaron en el centro asistencial para la prueba de alcoholemia a Sartorio Rivas, quien dio positivo a 0,565 mg/l.
Nelson López, hermano de la víctima, refirió que lo estuvieron llamando porque no llegaba a su domicilio y cuando fueron buscarlo en el centro de la ciudad, se encontraron con el accidente donde su familiar perdió la vida.
Los familiares revelaron que se habían encontrado envases de cerveza en el vehículo del conductor y que un trabajador de blanco les confirmó que el conductor se encontraba en total estado de embriaguez.