Ilia Topuria (16-0) defendió el pasado fin de semana su título de campeón del peso pluma de la UFC tras vencer a Max Holloway. En el Etihad Arena, Topuria derribó a Holloway en el tercer asalto, provocando la primera derrota por KO de la carrera de Holloway.
Max Holloway (26-8) ostentó el título de campeón del mundo entre 2017 y 2019, pero actualmente es Ilia Topuria quien ostenta el título desde febrero de 2024, tras arrebatárselo a Alexander Volkanovski. Ahora es el momento de Topuria de reinar, tras una victoria en Abu Dhabi que le valió los elogios de todo el mundo de la UFC.
El Matador, como se conoce al púgil georgiano-español de 27 años, defendió por primera vez su título de campeón. Aunque era favorito para el combate, nadie esperaba la facilidad con la que Topuria acabaría noqueando a Holloway, de 32 años, gracias a unas patadas a la pierna que desgastaron a Holloway antes de un puñetazo devastador en el tercer asalto.
“Ha sido un gran ejemplo para la generación”, dijo Topuria. “Espero ser un pequeño ejemplo que él ha sido para mí para la nueva generación”.
Topuria suma su 16ª victoria para mantenerse invicto. Ahora es la nueva cara pública de la UFC, y está ayudando a popularizar la UFC en su país natal, Georgia, así como en su país de residencia, España.