El caso Negreira sigue dejando nuevos capítulos en la actualidad culé. La investigación al FC Barcelona por haber efectuado pago entre 2001 y 2018 al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, deja ahora pruebas de unas sumas de dinero injustificadas, según apunta la Sexta.
El montante total que se le atribuye al Barça en sus pagos al exvicepresidente de los árbitros es de 7’5 millones de euros en total, en materia de “supuestos asesoramientos en materia arbitral”. Ahora, en un último informe de la Guardia Civil, se ha expuesto una cantidad de pagos, exactamente 182.500 euros, que el Barça hizo a Best Norton, una empresa de Josep Contreras, a la cual se investiga por haber encauzado pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. Este medio indica que debido a “cuestiones de antigüedad”, el club catalán no fue capaz de ofrecer los justificantes de pago ni los movimientos de causa ordenante de las transferencias.
Añaden que el informe contiende que “se carece de información detallada de los movimientos bancarios de la cuenta receptora perteneciente a Best Norton SL”, la cual forma parte de la investigación. El informe indica que es de “especial interés” contar con los movimientos bancarios asociados a esta cuenta bancaria, con tal de verificar la actividad de la misma y extraer conclusiones de estos pagos.