Carlos Sainz luchó y consiguió su segunda victoria esta temporada y la cuarta en total de su carrera, logrando posiblemente su último podio con Ferrari, escudería que abandonará este año. Lando Norris fue segundo y Leclerc tercero.
A pesar de ser compañeros de equipo en la Scuderia, se vio a Leclerc aparentemente disgustado tras la inesperada (pero innegable, siendo primero desde la novena vuelta) victoria de Sainz, y negó el saludo a Sainz, momento captado por las cámaras.
Verstappen no logra podio y se complica la vida en el campeonato de F1
Max Verstappen empezó la lucha mucho mejor que Sainz, pero fue adelantado por Sainz en la vuelta 9 y sufrió dos penalizaciones de 10 segundos debido a dos maniobras peligrosas contra Norris. Esto ayuda a Norris, segundo en el campeonato del mundo (315 puntos), a acortar la distancia que le separa de Verstappen (362 puntos).
Sainz, quinto con 240 puntos, está contento de haber conseguido “una victoria más” que deseaba antes de dejar Ferrari, y contento de haberla conseguido ante el público de México. Esta victoria también coloca a Ferrari por encima de Red Bull en el segundo puesto de la clasificación de constructores, a sólo 29 puntos de McLaren.
“Obviamente, el de constructores sigue siendo nuestro objetivo y con fines de semana como éste nos estamos acercando a él”, dijo Sainz según recoge la web oficial de la F1. “Espero que podamos seguir en esa dirección y conseguir el título de constructores, que es muy importante”.