En la tarde de ayer, Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas, provincia de Formosa (Argentina), estuvo visitando nuestra capital, acompañado de su familia, cuando de repente, pidió socorro al 911, luego de ser seguido por cuatro hombres que iban en dos motos.
El político, quien ya había sufrido un atentado en su país, se refugió en un conocido shopping de la ciudad de Asunción, ubicado sobre la Avenida Aviadores del Chaco, donde igualmente llegaron los tipos que lo seguían desde el puente Héroes del Chaco.
Agentes de la comisaría 10a. Metropolitana llegaron al comercio y detuvo a dos motociclistas argentinos, Brian Matías Sebastián Genes (24) y Alejandro Cecilio Portillo (28), quienes resultaron ser policías formoseños y dijeron que solo vinieron de turistas a nuestro país. Los biciclos eran propiedad del Ministerio de Justicia y Trabajo de Formosa. Los sospechosos fueron liberados luego.
⚠️🚨 GRAVÍSIMO 😱
Denuncian que policías de 🇦🇷 intentaron atentar en Asunción contra el Intendente de Las Lomitas de Formosa
El intendente Atilio Basualdo, denunció que varios policías de la Provincia lo persiguieron a él y miembros de su familia mientras estaba de visita en… pic.twitter.com/LJxuz4gNFn
— AhoraPy (@Ahora_Py) October 27, 2024
Intentaron atentar contra el Intendente de Las Lomitas, Formosa.
📞En línea, con el subcomisario, Hugo Silva, jefe de la Comisaría 10ma.
🗣️”El día de ayer en horas de la tarde, el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, informó acerca de la presencia de personas sospechas… pic.twitter.com/Ryk9A0gfC9
— Radio Ñandutí (@nanduti) October 27, 2024