No crean en lo que dice la prensa, dijo Juan Carlos Baruja, titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), este viernes, en Curuguaty durante la entrega de aportes para la comunidad.
“Queridos amigos, ciudadanos de este departamento, jóvenes principalmente, quiero pedirles ani jagueroviapa la prénsape oje´éa (no creamos del todo lo que se dice en la prensa) porque muchas veces la prensa ndo-representái (no representa) los intereses de los paraguayos, sino representa sus intereses comerciales”, manifestó.
Como si todo esto fuera poco, también pidió que se utilicen las redes sociales para hacer hurras y loas al Gobierno de Santiago Peña.
Esto se suma a otras acciones realizadas por miembros del Gobierno de turno y principalmente por los colorados cartistas.
Los amedrentamientos a la prensa y a los periodistas son una constante desde que Santiago Peña asumió la conducción del país.
Lea más: Con Santi Peña, Paraguay registra “alta restricción” en libertad de expresión y prensa
Santiago Peña ofuscado apuntó con el dedo a periodista
Para muestra, un botón. Esta semana el presidente de la República, Santiago Peña, fue consultado por un periodista de ABC Color sobre si existe un conflicto de intereses respecto a la inversión de los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS) en bonos de ueno bank, vinculado a ueno Holding SAECA, donde el mandatario es accionista. Peña, ofuscado, respondió en un tono altanero acusando al periodista de mentirles a los jubilados y apuntándole con el dedo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, defendió al presidente Santiago Peña y sus acciones en ueno Holding, vinculado a ueno Bank y beneficiado con una inversión de IPS.