El allanamiento se realizó este sábado en la oficina contable RR Group, ubicada en el barrio San José de esta capital departamental, donde los intervinientes incautaron varios documentos relacionados con la empresa investigada y de sus proveedores.
El operativo encabezado por la agente fiscal Claudelina Corvalán fue ejecutado en prosecución a la incautación de productos frutihortícolas del depósito de la empresa Dos Amigos ubicado en el barrio La Victoria de esta ciudad.
El abogado Miguel Caballero, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), explicó que descubrieron indicios de que existiría un esquema de manipulación contable a gran escala, destinado a evadir impuestos y facilitar actividades como el contrabando.
La comitiva se incautó de libros contables y facturas de la empresa Dos Amigos y de sus proveedores. El objetivo es hacer un análisis exhaustivo de dichas operaciones para avanzar en la investigación, tanto en el ámbito administrativo como penal.
Inicio de la investigación
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) denunció que en el depósito de la empresa Dos Amigos, situado en el barrio La Victoria de Ciudad del Este, se estarían acopiando productos de contrabando para mezclarlos con productos frutihortícolas nacionales adquiridos de productores locales.
Lea también: Cebolleros anuncian cierre de ruta por falta de control al contrabando que satura el mercado nacional
Los cargamentos principales y de origen dudoso encontrados en el depósito consistían en 800 bolsas de zapallo y 50 cajas de tomate. Se presume que los productos provinieron de Brasil y Argentina.