Desde que denunció públicamente en redes sociales, y posteriormente ante la policía, la violencia sexual que recibió por parte de Íñigo Errejón, la actriz madrileña Elisa Mouliaá no ha dejado de ser objeto de críticas y cuestionamientos, al haber dado el paso de dar su testimonio fuera del anonimato.
Entre los comentarios recibidos, mayoritariamente por parte de público masculino, destacan algunos que reprochan que Mouliaá, saliera un sábado por la noche con Errejón, en una época en la que legalmente continuaba casada y tenía una hija. A través de X (antes Twitter), la actriz ha lanzado el siguiente comunicado:
«Por aclarar mensajes a los neandertales que dicen que debía estar en mi casa con mi hija y marido un sábado de septiembre: Una mujer puede salir de fiesta con sus amigos si le da la gana cuando quiera y sin que la juzguen, teniendo o no marido, estamos en 2024. Aun así, mi marido yo estábamos separados y en proceso de divorcio que finalmente se formalizó de forma amistosa a principios del 23.
Yo estaba ilusionada con Iñigo, le tenia en un pedestal… Pensé que podía ser una historia de amor preciosa, pero en lugar de encontrarme con algo romántico me encontré con una persona que lo único que quería era tocar mi cuerpo y meterme la lengua.
Acabé en su casa porque me dijo que el coche nos estaba esperando desde hacía cinco minutos y teníamos que irnos, y en su casa le dije que me iba de ahí; primero porque en el taxi me habían llamado diciendo que mi hija tenía fiebre y, si me estaba sintiendo mal, eso lo empeoraba más; y segundo, porque era todo invasivo e incómodo«.
A este mensaje, Mouliaá añade una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp con fecha del 10 de octubre de 2021 en la que, efectivamente, explica a una amiga esta situación en la que ella se sintió invadida por Errejón.
En esta publicación en X, Mouliaá ha continuado recibiendo ataques cuestinándola, entre otras razones, por haber denunciado tres años después. «Yo he hablado después de que haya estallado todo con miles de denuncias anónimas, para apoyar la investigación y para que otras víctimas den el paso. Espero que nunca nadie con poder abuse de ti para que no sientas el miedo de hablar jamás», ha respondido.