Este sábado 26 de octubre se ha celebrado una nueva edición del Swimrun eDreams Cap de Creus by Zoggs, organizado por MARNATON, que este año ha contado con el apoyo especial de SAMSUNG. Una prueba que ha tenido con dos distancias: la Half, en la que los participantes se han enfrentado a 8 tramos de carrera (17km) y 7 de natación (4,5km) que separaban el pueblo de Cadaqués de la imponente Ciutadella de Roses, y la Sprint con 6 tramos de carrera (8,5km) y 5 de natación (2,5km), partiendo de la preciosa Cala Montjoi hasta el interior de la Ciutadella de Roses.
El evento, que combina natación en aguas abiertas y trail running, es mucho más que una competición deportiva. La prueba, que debido a la meteorología adversa del día de hoy se ha convertido en una auténtica aventura épica para los participantes, es además la puerta de entrada para muchos deportistas para descubrir la riqueza natural del Parc Natural del Cap de Creus.
Marc Martínez, director técnico de Swimrun en MARNATON, ha explicado que «es un auténtico privilegio poder disputar una prueba en un entorno como este, y a pesar de que ha sido un día duro, tanto para los participantes como para el staff, estamos muy satisfechos de cómo ha salido todo… Únicamente hemos tenido cuatro abandonos, y eso para nosotros es todo un éxito teniendo en cuenta la lluvia y el día frío que nos ha acompañado”.
Con más de 400 swimrunners un 50% de ellos franceses, y la presencia de deportistas de renombre como el influencer Valentí Sanjuan, el Swimrun eDreams Cap de Creus by Zoggs ha cerrado una exitosa temporada para MARNATON. Con esta prueba la organización cierra el año “muy satisfechos de cómo han salido todos los eventos y de cómo ha ido aumentando la participación a lo largo de la temporada”. “Ya estamos preparando el calendario 2025, y esperamos poder compartirlo muy pronto”, ha añadido David Campà, director general de la empresa.