Warhammer 40,000: Space Marine II tuvo su primer tropiezo cuando lanzó el parche 4.0. Como ocurrió cuando Helldivers II empezó a debilitar armas populares, la gente pensó que Saber Interactive también estaba quitando diversión a la experiencia PvE al hacer que las armas fueran menos útiles y los enemigos más fuertes.
Sin embargo, en el parche 4.1, el director del juego, Dmitry Grigorenko, señala que los desarrolladores han escuchado los comentarios y van a hacer cambios basados en ellos. “Independientemente de los comentarios, estamos agradecidos de que sientas tanta pasión por Warhammer 40.000: Space Marine 2”, escribe Grigorenko.
El parche cambia la tasa de aparición y la fuerza de los enemigos Extremis en todas las dificultades, y también potencia las siguientes armas Bólter:
- Rifle de pernos automático -> Daño aumentado en un 20%.
- Fusil de Proyectiles -> Daño aumentado en un 10%.
- Fusil de Proyectiles Pesado -> Daño aumentado en un 15%.
- Rifle de cerrojo acechador -> El daño ha aumentado un 10%.
- Carabina de cerrojo de tirador -> El daño ha aumentado un 10%.
- Carabina de Proyectiles Instigadora -> El daño ha aumentado un 10%.
- Rifle de cerrojo francotirador -> El daño ha aumentado un 12,5%.
- Carabina de perno -> Daño aumentado en un 15%.
- Carabina de Cerrojo Oculus -> El daño ha aumentado un 15%.
- Bólter Pesado -> El daño ha aumentado un 5%.
Esperemos que estos cambios conviertan el juego en un desafío digno de un Marine Espacial de primera categoría, pero sin que resulte poco divertido jugar. Tras la polémica con Helldivers II, la gente está mucho menos dispuesta a aceptar que su juego se vuelva de repente más difícil sin ninguna razón sólida que lo sustente.