Una mujer en estado de ebriedad irrumpió la oficina de guardia de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, mientras un hombre, realizaba una denuncia en su contra por violencia y agresión. Los uniformados debieron esposarla para sacarla del lugar.
Se trata de Alba Mariela Delgado García (34), residente en un edificio casi frente a la sede policial.
Según el reporte, el incidente se desencadenó cuando la aprehendida, de manera violenta, irrumpió en la comisaría mientras Rigoberto Rojas González, estaba presentando una denuncia en su contra por agresión física.
Según el relato de la víctima, al llegar a su apartamento alrededor de la medianoche, encontró a una menor de 10 años, hija de Delgado, sola en la calle. Al reclamarle a la mujer por el aparente abandono de su hija, Rojas habría sido agredido físicamente.
Ante el comportamiento agresivo de Delgado, quien profería insultos y amenazas contra el denunciante y el personal policial, fue necesaria la intervención del personal para calmarla. Siguiendo el protocolo de seguridad, Delgado fue trasladada al Hospital Regional de Ciudad del Este para un chequeo, luego de lo cual fue llevada a la Comisaría 25 de Mujeres, donde permanece en libre comunicación y bajo disposición del Ministerio Público.