Tras una investigación por un robo agravado ocurrido en mayo pasado, la agente fiscal Viviana Sánchez imputó a Gastón Nabil Mercado Castro, quien fue detenido en relación al caso, y además solicitó su prisión preventiva. El procesado se enfrenta a varios años de encierro debido a la gravedad de sus actos.
La investigación revela que el 29 de mayo de 2024, alrededor de las 02:00 horas, el ahora imputado y dos cómplices irrumpieron violentamente en una vivienda ubicada en el km 10 Monday, frente al cementerio San Marcos, a unos 200 metros de la avenida Monday, en Presidente Franco. Los presuntos delincuentes, que estaban armados, forzaron la puerta trasera de la casa, donde se encontraba el propietario, José Arnaldo González, junto a sus dos hijos menores de edad. Uno de ellos portaba arma de fuego y una vez dentro de la casa amenazaron a González para finalmente robarle una motocicleta, la suma de 8.000.000 de guaraníes en efectivo y una cadena de oro. A continuación, escaparon del lugar, pero durante la huida, a uno de los agresores se le cayó su teléfono celular.
Tras verificar el dispositivo, la víctima pudo identificar a Gastón Nabil Mercado Castro, conocido como «Raton’i», quien sería la persona que portaba el arma de fuego durante el atraco. En prosecución de la pesquisa, el 6 de junio del 2024, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional recuperaron el biciclo robado y proporcionaron los datos personales de Mercado Castro, por lo que la fiscal Viviana Sánchez ordenó su detención preventiva.
Finalmente, el 22 de octubre pasado, a las 15:40 horas, agentes del Comando Tripartito de la Policía Nacional procedieron a la aprehensión de Mercado Castro, quien quedó a disposición del Ministerio Público.