Un entrenador de fútbol del municipio murciano de San Javier ha sido detenido y posteriormente apartado de sus funciones después de ser acusado de un delito sexual contra una jugadora menor de edad.
El caso se investiga en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Javier. El sospechoso, que era el técnico del equipo senior femenino del Santiago de la Ribera, se encuentra en libertad con cargos.
Los responsables del Santiago de la Ribera , el equipo afectado, han emitido un comunicado en el que explican que cesan al sujeto, que responde a las iniciales Ángel R.M.G., “hasta que haya decisión judicial firme”.
Víctima de 17 años
Según ha podido saber este periódico de fuente cercanas a la investigación, una jugadora, de 17 años de edad, denunció haber sido víctima de un delito sexual por parte de este individuo, el cual, según la joven, habría estado sobrepasándose en su comportamiento con ella.
El sujeto, presuntamente, se habría aprovechado de su situación de superioridad, al ser el entrenador de la chica, para, siempre según la versión de la víctima, excederse sin su consentimiento. La joven relató que sufrió por parte de este hombre una agresión sexual, la cual no habría acontecido en el campo de fútbol ni en las instalaciones del club.
El club reunió “de manera urgente y extraordinaria” a su Junta Directiva el pasado martes, al tener conocimiento de los hechos. En aquella reunión se acordó el cese del entrenador.
Lo hacen “siempre respetando la presunción de inocencia, pero con mayor énfasis la protección de los menores que pertenecen a este club”, sentencia el comunicado.
La víctima se va del club
José Antonio Pérez, presidente del club, explica, en declaraciones a La Opinión, que “no tenemos nada que ver con el tema ni nada que esconder”, y deja claro que en el Santiago de la Ribera “éramos ajenos” a unos hechos que habrían acontecido fuera del campo y de las dependencias del conjunto.
“Si yo me hubiera enterado antes, habría actuado antes”, asevera Pérez, que muestra todo su respaldo a la víctima, la cual ya no pertenece al equipo: “Desde el miércoles, y a petición de su madre, pidió que se le diera de baja”.
El presidente insiste en que se trata de “un caso aislado” y recalca que “hemos actuado conforme a la normativa y a la ley”. Precisa que, cuando Ángel fue contratado, se comprobó que carecía de antecedentes por delitos sexuales.
Él dice ser inocente
En cuanto al acusado, fuentes próximas a la investigación apuntan que asegura que es inocente. De hecho, habría sido el propio entrenador el que puso en conocimiento de los responsables del equipo lo que había sucedido.
Después de que la víctima denunciase, Ángel R.M.G. fue arrestado y puesto a disposición judicial en San Javier. De ahí salió libre, a la espera de, previsiblemente, sentarse en el banquillo, dada la gravedad de los delitos que se le imputan y si la investigación revela que hay indicios de que los cometió.
Fuentes cercanas apuntan que algunas de las jugadoras habrían mostrado su apoyo a su entrenador, el cual de momento no está despedido, solo apartado.