En las últimas horas, se ha detectado un posible brote de salmonela que se encuentra ligado a una marca de croquetas específica; concretamente, con aquella que recibe el nombre de “Las croquetas de Fer”, las cuales se distribuyen en Galicia y otras comunidades autónomas del país.
El aviso se ha emitido desde Extremadura a la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición); especificando cuáles serían las bolsas de este producto que se habrían visto afectadas por este brote de la enfermedad. Al parecer, se trata de las bolsas de un kilo fabricadas entre el 13 de septiembre y el 15 de octubre de 2024, con una fecha de caducidad de entre el 13 de marzo y el 15 de abril de 2026.
La distribución de estas bolsas de croquetas posiblemente contaminadas se ha producido en varias Comunidades Autónomas: Galicia, Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja y Comunidad de Madrid.
A falta de una confirmación oficial por parte del Ministerio de Consumo, la AESAN recomienda no comprar o consumir este producto hasta que la alerta por este posible brote de salmonela haya desaparecido.