En la mañana de ayer, allanaron un depósito donde presuntamente se acopiaban productos frutihortícolas de contrabando, se mezclaban con productos nacionales y se surtía al mercado local. El procedimiento se desarrolló en un establecimiento de gran envergadura ubicado en el barrio La Victoria, de Ciudad del Este, donde se encontraron varios kilos de zapallo, tomates, entre otros. Conforme con los datos, los cargamentos más importantes y de origen dudoso encontrados en el depósito consistían en 800 bolsas de zapallos y 50 cajas de tomates.
El operativo estuvo a cargo de la fiscala Claudelina Corvalán, quien contó con el apoyo de agentes de unidades anticontrabando de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), del Departamento de Delitos Económicos de la Policía y de la Senave.
Los datos indican que hace dos meses se comenzó a hacer un seguimiento al depósito en cuestión, ante la sospecha de que acopiaba productos de contrabando, los mezclaba con productos nacionales, adquiridos de productores locales, y abastecía al mercado local. Como responsable del depósito fue identificado Silvio Ruiz, de la empresa Dos Amigos SA.
Los tomates estaban en cajas de cartón con etiquetas del Senave, pero al escanear el sello se comprobó que se trataba de documentos de naranjas. Además, se encontraron varias bolsas de cebollas vacías que, se presume, fueron reenvasadas para ser comercializadas como productos nacionales.