Rodi Cantero manifestó que la situación económica de Ayolas no mejora; al contrario, cada vez se vuelve más crítica. A dos meses y días de culminar el 2024, no se observa la mano del Gobierno que permita superar la crisis financiera que afecta a toda la ciudadanía ayolense. La falta de liquidez hace que las casas comerciales cierren debido a que han quebrado; el resultado final es más personas desempleadas.
“De acuerdo con lo manifestado por muchos colegas comerciantes, el porcentaje de ventas en los últimos tres meses descendió en un 65 %; esto significa que hay familias que solamente estarían teniendo un plato de comida al día; realmente estamos mal en Ayolas”, expresó.
Al mismo tiempo, manifestó que se pensaba que a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la economía podía mejorar, pero la realidad muestra todo lo contrario. La falta de pagos a los proveedores, prestadores de servicios de limpieza y de transporte, así como a los trabajadores tercerizados, son las principales causas de la delicada situación financiera de la ciudad. “Lo peor es que nadie reclama al patrón Yacyretá; todos se callan porque no quieren que se les marque”, aseveró.
Asimismo, declaró que se tenía mucha esperanza en el equipo político que está en el poder; incluso muchos comerciantes se volcaron a trabajar por ellos durante la campaña electoral y como resultado solo se tiene una mala situación económica y falta de empleo en Ayolas.
“A gritos pedimos al Gobierno que la EBY se ponga al día con los pagos, que se genere fuentes de trabajo y que se reactiven las obras de Aña Cuá; de lo contrario, la crisis será mucho peor. Además, está llegando la veda de pesca, lo que significa un menor movimiento de dinero en la ciudad de Ayolas”, dijo.