Estos son los muñecos que llamaron poderosamente la atención en el cementerio de Ypané. (Foto: Gentileza)
Desde hace un tiempo que denuncias por situaciones que se viven en el lugar se volvieron costumbre. Personas que van a visitar a sus seres queridos pasan por momentos muy desagradables. Generalmente, pero no siempre, los “apuntados” como responsables son los “chespis”, por lo que con la aparición de dos muñecos colocados en una de las murallas del cementerio de Ypané de nuevo son los apuntados.
Hace solo unas pocas semanas atrás, una señoras denunciaron que dos adictos estaban usando uno de los panteones como reservado. También se dan con cierta frecuencia el robo de placas o cruces de bronce y otros materiales. Ahora, algunos vecinos creen que los adictos fueron quienes pusieron a estos muñecos de trapo con la intención de “burlarse” después de las acusaciones en sus contras.
Uno de ellos presentaba un cartel que decía “Ya tengo novia. No me miren más chicas. Es muy celosa y más grande que yo”. Por como estaba vestido claramente se trataba del hombre de la pareja, más allá que lo que usaron para cabeza parecería ser de un animal peluche. A su lado, de rojo, una muñeca que sí tenía pintada una cara humana y parecía una especie de Caperucita Roja aunque con pantalones en lugar de pollera.
Quien los colocó ahí es todo un misterio. De todos modos, como llega en breve el 31 de octubre, “día de las brujas”, los pobladores saben que van a seguir encontrando cosas como estas. Finalmente, los muñecos fueron bajados y llevados por unos vecinos. Eso sí, un poco de limpieza al lugar no le va a venir nada mal.