La fiscal interviniente Mercedes Vera Monges imputó a Rosa Noelia Álvarez, 34 años, por presunto hecho de violencia familiar, resultando víctima su madre identificada como María Mercedes Álvarez de Salinas, 60 años, domiciliada en el barrio Niño Jesús.
La denuncia inicial fue presentada en diciembre de 2023 por la madre de la procesada. Desde entonces, se han presentado dos denuncias adicionales contra la imputada en el transcurso de este año.
En su declaración, la madre sostiene que ha sido víctima de constantes maltratos verbales y amenazas de muerte, hechos que han sido consignados en la denuncia realizada en la sede policial local y que actualmente están siendo investigados por el Ministerio Público.
Lea más: Josier DJ nuevo icono viral de la música electrónica
A la mujer, a pesar de haber sido denunciada en tres ocasiones anteriormente, no la encontraban para arrestarla: El pasado 14 de este mes, efectivos policiales de la Comisaría local, identificaron a Álvarez mientras transitaba por un camino del barrio Niño Jesús. Al verificar que existían órdenes de detención en su contra, procedieron a arrestarla.
La agente fiscal, Mercedes Vera Monges, solicitó prisión preventiva para Álvarez, considerando su historial violento y la reiteración de amenazas, incluida una reciente hacia su expareja. Tras la detención, la mujer fue trasladada a la sede policial.
Lea más: Tres áreas silvestres protegidas para aplacar el calor y practicar turismo interno en Paraguarí
Asimismo, en cumplimiento al oficio judicial N.º 149, emitido por la Jueza de Garantía, María Ramona Melgarejo de Mora, el jefe de la comisaría local, comisario principal Robustiano Morán, se encargó en trasladar a la procesada a la Penitenciaría Regional de Misiones.