Si un uniformado logra dejar el vicio, podrá seguir trabajando; caso contrario, será dado de baja. (Foto: Ilustración)
Por lo general, quienes tienen una adicción, se ven muy “atraídos” a seguir los malos pasos con total de conseguir unas “monedas” más para poder solventar el vicio. Por eso, causa una enorme preocupación que este tipo se situaciones tengan como protagonistas a policías quienes se encuentran en servicio activo.
Según datos brindados por Diario Hoy, la adicción a las drogas entre uniformados ya llevó a la apertura la gran mayoría de los 1.255 expedientes que en este momento están siendo investigados por parte de la Dirección de Asuntos Internos.
Otra cosa que genera gran preocupación: el número de efectivos que padece de adicciones, está en incremento. Y el segmento de personal juvenil es el más impactado por este problema.
Los policías que fueron detectados con adicciones, son separados de las actividades y puestos a cargo de profesionales del hospital Rigoberto Caballero. Si el tratamiento de desintoxicación se concreta de manera efectiva, el paciente es reintegrado a los cuadros operativos. En caso contrario, son dados de baja.