El reporte de los agentes señala que en un sector del Parque Nacional Paso Bravo, en la jurisdicción del distrito de Sargento José Félix López, ubicaron un campamento precario que contenía enseres varios. Además de seis paquetes que en total contenían 500 kilos de marihuana prensada.
En el lugar no se encontraba nadie, el hallazgo fue comunicado al Ministerio Público, se realizó la toma de muestra de la hierba y luego se destruyeron, así como el campamento y lo que estaban dentro del mismo.
El operativo fue realizado por los integrantes de la regional número 10 del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Siguen utilizando la reserva
Con este nuevo hallazgo se evidencia que el Parque Nacional Paso Bravo sigue siendo utilizado por los marihuaneros. Solo en esta semana se encontraron plantaciones de la droga, ademas de marihuana picada y prensada, de acuerdo al informe de los uniformados.
Lea más: Video: destruyen plantaciones y marihuana picada en el Parque Nacional Paso Bravo
La gran extensión del área, 93.612 hectáreas – que debería ser protegida – hace que los narcotraficantes ingresen a ella y la utilicen para el cultivo de importantes parcelas de marihuana.