La fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre que habría agredido brutalmente a su entonces pareja en agosto pasado, a quien además amenazó con un cuchillo. El mismo fue detenido este 22 de octubre en cumplimiento a una orden emitida por la representante del Ministerio Público.
El procesado es Gabriel González Franco, quien enfrenta cargos por violencia familiar y actualmente se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
Según los antecedentes, los hechos de violencia ocurrieron el 1 de agosto de 2024, resultando víctima Nora Noelia García. En primer lugar, en un inmueble del Km 11 Monday de Ciudad del Este, el hombre habría acusado a la mujer de engañarlo supuestamente con otro hombre y cuando la misma llegó del trabajo a las 16:30 horas la recibió con un cuchillo, amenazándola de muerte.
El sindicado además habría provocado desorden dentro de la casa, quemado algunas prendas de vestir de la afectada. A continuación, el presunto agresor la obligó a acompañarle hasta la casa de su madre, en el km 11 Acaray. Estando en el lugar, el sujeto comenzó a ponerse agresivo nuevamente, al punto de dañar el vehículo de la víctima, a quien además le provocó heridas superficiales con el arma.
Seguidamente, tomó del brazo a la víctima, empujándola por una silla y echándola en el suelo, momento en el que le aplicó presuntamente un fuerte golpe en el rostro con la mano abierta, ocasionándole diversas lesiones.
A continuación, Nora Noelia radicó la denuncia y tras la intervención del Ministerio Público, la agente fiscal Liliana Duarte ordenó la detención del supuesto autor de la golpiza, quien estuvo prófugo por algunos meses.