El agente fiscal Edgar Benítez Delgado imputó a un presunto ladrón en el marco de una investigación por un hecho de hurto agravado y solicitó al Juzgado su declaración de rebeldía. Se trata de Rosalino Esquivel Jara (50), quien se encuentra prófugo de la Justicia.
En relación con el caso, también están procesados Fernando Rojas Barrios, Mariana Raquel Pereira Ríos y Ramón Román Peralta, quienes fueron detenidos a fines del año pasado y puestos a disposición de la Justicia.
Según los antecedentes, el 10 de noviembre de 2023, a las 02:15 horas aproximadamente, Fernando Rojas Barrios, Mariana Raquel Pereira Ríos y Ramón Román Peralta habrían violentado la puerta de acceso y la ventana de una vivienda situada en la calle Agustín Van Aaken del barrio Virgen de Fátima, en Presidente Franco. La propiedad pertenece a Edith Alice Eckert de Alvarenga, quien no se encontraba en el lugar.
Los imputados ingresaron y sustrajeron diversas pertenencias, incluyendo un televisor de 42 pulgadas, de color negro; un reproductor de DVD con casetera, un transformador eléctrico de color rojo, un receptor de canales de televisión, una máquina eléctrica para nebulización respiratoria, varios electrodomésticos, ropas, frazadas, colchones y joyas, incluyendo cadenas y pulseras.
Una vez consumado el hecho, los sospechosos cargaron las pertenencias de la víctima en un motocarro de la marca Kenton, modelo Transporter 150 HD, año 2019, color azul, con matrícula N° 017-HCG. El rodado, a cargo de Esquivel Jara, estaba estacionado en la vía pública frente a la vivienda atracada.
En ese momento, fueron sorprendidos por guardias de seguridad ciudadana de la zona, quienes lograron reducir a tres de los presuntos autores. Mientras, Esquivel Jara logró darse a la fuga con el motocarro, aunque a pocas cuadras del sitio abandonó el vehículo, dejando algunas pertenencias de la víctima, que fueron recuperadas. El presunto delincuente se mantiene con paradero desconocido y una vez capturado deberá ser remitido a prisión.