TN PRESS

Fiscal imputa a nueve integrantes de la banda criminal desbaratada el martes en C. del Este

0

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a nueve supuestos miembros de una banda criminal, quienes fueron detenidos durante un tiroteo con la Policía tras un asalto a mano armada. Los imputados, que presuntamente robaron un vehículo cargado con productos electrónicos, enfrentan cargos por robo agravado, transgresión de la Ley de Armas, asociación criminal y reducción. En la balacera, uno de los involucrados perdió la vida al ser alcanzado por proyectiles.

Los imputados son Elvio González Vázquez (59), Brígido David Romero Candado (28), Pedro Javier Espínola Pereira (23), Juan Ángel Rojas Meza (43), Juan Alberto Benítez González (37), Derlis Osmar Bogado Alcaraz (40), José de Jesús Ríos Cardozo (36), Víctor Marcelo Vera (33) y Jesús Abdo Ramón Silvero Flecha (31), la mayoría con antecedentes penales. Todos se encuentran recluidos en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva y a disposición de la Justicia.

Según la investigación, el 22 de octubre de 2024, a las 20:30 horas, en la calle Córdoba, a la altura del km 4,4 del barrio Che La Reina de Ciudad del Este, los sospechosos presuntamente interceptaron a Reinaldo Moisés Romero Balmaceda, quien viajaba junto a un adolescente en un vehículo Kia K2700, modelo 2018, color azul. Este rodado estaba cargado con paquetes de productos electrónicos y otros artículos que habían sido retirados de comercios para su envío a otra localidad del país.

Los supuestos asaltantes, fuertemente armados, a bordo de una camioneta Toyota Hilux repintada en color oscuro con la inscripción «Los Guardianes S.A.» y un automóvil Toyota IST sin chapa, cerraron el paso al Kia. Acto seguido, descendieron con armas en manos y obligaron a los ocupantes del camioncito a descender, quedando el adolescente atrapado en el habitáculo.

Posteriormente, los sindicados detuvieron la marcha detrás de la churrasquería Interlagos, en el km 5, donde comenzaron a transbordar las mercancías, incluyendo electrónicos, cosméticos, perfumes y celulares, a una furgoneta blanca y al auto Toyota IST, abandonando en el lugar tanto la Hilux como el Kia con el adolescente dentro.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *