En el ‘grupo de la muerte’ de la Champions, el Barça se destaca aún más con 12 puntos en seis jornadas y aventaja ya en cuatro a un Nantes al que se enfrentará ahora dos veces y en nueve a un Magdeburgo al que ha derrotado este jueves en el Palau por 32-26.
Con el único lunar de la Super Globe, la trayectoria del equipo está siendo excepcional y por ello Carlos Ortega estaba muy feliz. Es difícil que un entrenador no tenga nada que echar en cara a su equipo. Las cosas están funcionando muy bien.
«Estoy muy satisfecho del partido que hemos hecho ante un gran equipo que es siempre muy difícil de doblegar. En el primer tiempo la defensa ha estado a un nivel excelso y la portería también. En la segunda hemos seguido así atrás, la portería no tanto, pero en ataque con los pequeños ha habido momentos fantásticos. Queremos seguir en esta línea», indicó el malagueño.
«Ha sido un partido muy completo de todo el equipo durante los 60 minutos e insisto en que estoy muy satisfecho. Seis de seis en el grupo más difícil habla muy bien del trabajo que estamos haciendo. Es verdad que el Magdeburgo tiene problemas de lesiones, pero es que los tenemos ya a nueve puntos», insistió el exjugador del Dream Team.
Por último, se refirió a los buenos resultados que está ofreciendo la pareja de ‘jugones’ cuando coinciden en ataque, Petar Cikusa y un notable Domen Makuc. «Llevamos pensando desde hace tiempo en esa posibilidad con el cambio corto, aunque Domen puede defender en el segundo aunque no se lo crea todavía, porque se ha puesto mucho más fuerte. Son pequeños, muy rápidos, mueven bien la pelota y nos dan mucha riqueza táctica. Con ellos hemos hecho acciones de mucho mérito», concluyó Ortega.
Petar Cikusa brilló en la primera parte y en la recta final del partido. «Hemos hecho un partido espectacular, sobre todo en defensa. La portería también ha estado bien y en ataque quizá nos ha costado un poco. Estoy muy contento con el trabajo de todos y con las seis victorias. La gente del Palau me quiere, y a todos. Yo sigo disfrutando en cada partido y haciendo lo que más me gusta, que es jugar al balonmano con mis compañeros», indicó el de Bordils.