Los puertos clandestinos están a la orden del día en las fronteras con Brasil. (Foto: Ilustración)
Tranquilamente lo que pasó podría leerse en el guión de una película cómica o, de últimas, de mafiosos. Pero no dejan de sorprenden una serie de puntos que hacen dudas a los uniformados sobre el posible “modus operandi” de una banda en el Este del país. El tema es que un pasero, quien estaba para meter mercaderías de contrabando a Brasil en un puerto clandestino, fue asaltado por policías falsos.
Hasta donde se sabe, los uniformados tenían todas las indumentarias reglamentarias, portaban armas de todo tipo y se movilizaban en vehículos ploteados con los logos de la Policía Nacional. El ataque se dio en un puerto que está unos 25 kilómetros, aproximadamente, al sur de la capital del Alto Paraná.
Más allá del nuevo golpe, lo que llama la atención es que se vienen dando con cierta frecuencia robos de mercaderías una vez que las mismas se compran en determinadas zonas, por lo que se empezará a investigar si es todo una casualidad o hay algo por detrás. En este caso, el monto rondaba los 220 millones de guaraníes.