El concejal departamental Eduardo Martínez Araújo (Avanza País) está acusado de supuesta violencia psicológica y de encaminar una batalla legal contra la madre de su hija, una menor de 3 años.
Lea más: Reactivarán Corporación agua para el Chaco en busca de soluciones a la crisis hídrica
Según los documentos el pedido de prestación alimentaria tuvo lugar tras una larga espera de parte de la madre de la niña. La misma logró una pensión de G. 1.500.000 mensual (estipulado por ley según los ingresos del padre) lo cual ahora el político busca disminuir al mínimo de G. 500.000.
También existen capturas de pantalla en donde el mismo amenaza a la madre de la niña con iniciar un juicio para quedarse con la menor y además está pendiente una deuda por retroactividad, la cual tampoco fue abonada.
Lea más: Imputan a 40 padres de familia por no pagar prestación alimentaria
Consultado el concejal respecto a las acusaciones calificó a las mismas de un “circo” y refirió que fue él quien inició el juicio por prestación para fijar el monto destinado a la manutención de la niña, y agregó que está dispuesto a asumir lo que le corresponda conforme a la ley.
Afirmó que el proceso está encaminado en los juzgados y que cumplirá la sentencia sin hacer referencia a las demás acusaciones. Paralelamente el concejal integra la Comisión de la mujer, niñez y adultos mayores dentro de la Junta Departamental.