Julio Enciso habló hoy con Rubén Darío Da Rosa y su equipo de Tigo Sports, desde Inglaterra, sobre la selección paraguaya y el momento que le toca vivir como pelotero.
Una vez más se refirió al penal fallado contra Venezuela y al apoyo que recibió del público, en el estadio, al que le pidió disculpas. Dijo que valoró mucho esa reacción positiva de los hinchas que le aplaudieron.
Da Rosa le metió la pregunta de qué pasaría si Paraguay tuviera nuevamente un penal a favor en su siguiente partido, que será contra Argentina, en noviembre. “Lo pateo yo”, dijo sin dudar.
¿Pero le dejará el técnico, le dejarán sus compañeros? Eso de “Lo pateo yo” es evidentemente su deseo, su decisión y sus ganas de tomarse una revancha. Pero después se refirió a su DT y dejó en su cancha y en la de sus compañeros la pelota.
“Como el Profe (Alfaro) también me dijo, que vio a grandes jugadores errando un penal… Si me dan otra vez esa confianza, lo agarro y pateo yo”, dijo. “Lo más importante va a ser si podemos conseguir esos tres puntos. Va a ser un partido muy difícil, porque sabemos lo que es Argentina, que es campeón del mundo. Lo más importante va a ser ganar”, agregó.