DIARIO POPULAR

La APF lanza campaña contra los que piratean transmisiones del fútbol paraguayo

0

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) presentaron hoy la campaña de concienciación contra la piratería digital, en relación a las transmisiones del fútbol paraguayo.

El presi de la APF, Roberto Harrison, encabezó la presentación, con acompañamiento de autoridades de DINAPI, la Policía Nacional y también de Tigo Sports, que tiene la exclusividad de los derechos de transmisión.

Bajo el lema “Alentá al fútbol, desalentá la piratería”, arranca hoy esta campaña que busca proteger los intereses de los clubes asociados a la APF que se sustentan con los ingresos que reciben por los derechos de televisación.

“La piratería desvaloriza el espectáculo deportivo, amenazando no solo el presente, sino también el futuro del fútbol en Paraguay”, dijo Harrison y alertó que si se agrava la cuestión y la APF deja de recibir plata por los derechos para repartir a sus asociados, el fútbol paraguayo puede sufrir un quiebre.

“Utilizar señales piratas para ver fútbol es como cometer una falta grave en la cancha: amerita una tarjeta roja. La piratería roba recursos que los clubes necesitan y oportunidades para las futuras generaciones de futbolistas”, dice parte del spot que se va a ver en televisión como parte de la campaña.

“Las señales ilegales impactan negativamente en los equipos, en los jugadores y en la inversión en infraestructura del fútbol paraguayo, especialmente para las categorías formativas que son el semillero del talento. La piratería daña económicamente al fútbol y afecta al espectáculo deportivo en todos sus niveles”, explicó Robert Harrison, presidente de la APF.

“La piratería es un delito que impacta tanto en la economía como en la innovación. En DINAPI, estamos trabajando activamente en la protección de los derechos de propiedad intelectual con medidas concretas, como talleres educativos, alertas y denuncias, para frenar la distribución ilegal de contenido”, dijo por su parte Claudia L. Franco Quevedo, directora de DINAPI.

“Existen en nuestro mercado ofertas de servicios de TV o contenido digital a precios llamativamente bajos, que se presentan como opciones legales, pero en realidad, están distribuyendo contenido pirata. Para identificar estos servicios ilegales, es importante verificar siempre que el proveedor cuente con las licencias correspondientes y que el acceso al contenido se realice a través de plataformas oficiales. Invitamos a todo el público a consumir únicamente señales legales, lo que garantiza la calidad del servicio y el apoyo al crecimiento y desarrollo del fútbol en nuestro país”, destacó.

 

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *