Asunción, Agencia IP.- Un total de 2.445 servicios gratuitos a 579 personas fueron brindados por el proyecto Ciudad Mujer Móvil, en tres días de atenciones en los municipios de Salto del Guairá, Ybyrarobana y Maracaná, del Departamento de Canindeyú.
Las atenciones iniciaron el lunes en el municipio del Salto del Guairá, donde fueron atendidas 203 personas de la comunidad con 1.737 servicios brindados por las diversas instituciones que se unen al programa Ciudad Mujer.
En la segunda jornada se atendieron a 152 personas en el municipio de Ybyrarobana, alcanzando un total de 390 servicios ofrecidos a mujeres y sus familias. Se hicieron presente varios equipos de profesionales de todas las instituciones que llegaron para ofrecer el apoyo estatal además de las autoridades locales en cada ciudad.
Este miércoles cerró en el municipio de Maracaná, en la sede de la Unidad de Salud Familiar, con 224 personas atendidas y 318 servicios brindados a las familias de esta comunidad.
El Ministerio de la Mujer hizo atención sicológica y asesoramiento legal y le acompañaron el Ministerio de Salud Pública con ecografía obstétrica, clínica médica, PAP y planificación familiar; Identificaciones con cedulación; la Corte Suprema de Justicia con Juzgado de Paz; el TSJE con asesoramiento a Organizaciones Intermedias; el Ministerio de Desarrollo Social con el programa Tekoporá y Mbareté.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) brindó asesoramiento para acceder a préstamos a emprendedoras; el Ministerio de la Defensa Pública con asesoramiento legal; el MEC con entretenimientos a través de juegos didácticos; el Sinafocal y el SNPP con las ofertas para capacitación profesional.
La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) socializó sobre la ayuda social y beneficencia a población vulnerable; el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) hizo entrega de carnet; mientras que el Crédito Agrícola de Habitación realizó asesoramiento a productoras y artesanas de la zona.
Llegar con los servicios esenciales a todas las mujeres del país, a través de Ciudad Mujer Móvil, continuará con la coordinación del Ministerio de la Mujer. Estas jornadas buscan atender a comunidades con limitaciones en el acceso a atenciones.
En este contexto, Ciudad Mujer Móvil continuará ofreciendo servicios accesibles, con un enfoque especial en comunidades que enfrentan dificultades para acceder a estos recursos, brindando apoyo integral a las mujeres en diferentes aspectos de sus vidas.