Es hablar de la Champions y el Illes Balears Palma Futsal se transforma en un equipo letal que no comete errores y aprovecha al máximo los de su rival. Con esa imagen de equipo infranqueable conquistaron los de Antonio Vadillo los dos últimos títulos y este miércoles han iniciado el asalto al tercero a lo grande.
DIN
1
9
PAL
Alineaciones
(0+1): Piplica (p.), Cop, Cekol, Prgomet y Novak -cinco inicial-, Pavlic (p.s.), Gudasic, Pasaricek, Horvat, Konsuo, Muzar, Dekanic, Zonjic y Novak. |
(5+4): Luan Muller (p.), Bruno Gomes (2), Rivillos, Neguinho (1), Marcelo (2) -cinco inicial-, Carlos Barrón (p.s.), David Peña, Ernesto, Fabinho, Machado, Mateus Maia, Thierry, Henrique (2) y Piqueras (2). |
Por enésima ocasión como local en su tercera temporada europea, el conjunto balear abusó del MNK Dinamo croata con un 1-9 que deja poco lugar a las dudas. Una apisonadora que sigue fichando a las mil maravillas con José Tirado al frente y que a buen seguro encontrará sustituto a un Neguinho cedido por el Barça que jugará el curso próximo en el Palau.
De hecho, los defensores del título podrían sellar la primera plaza del grupo este jueves en la segunda jornada contra el United Galati rumano, el otro ganador de la primera jornada gracias al 1-3 por el que se impuso al Dobovec esloveno.
El partido tuvo poca historia, ya que los cuatro tantos del Palma Futsal en los primeros nueve minutos acabaron con las ilusiones balcánicas. Marcelo, Piqueras por partida doble y Bruno Gomes situaron un 0-4 que completaría Marcelo con el 0-5 a un segundo del descanso.
Vadillo pudo rotar a sus referentes y ni siquiera el autogol de Mateus Maia hizo dudar a un equipo que sigue sin ganar títulos nacionales pese a ser ya doble campeón de Europa. El recién fichado Thierry también anotó dos goles al igual que Bruno Gomes, Marcelo y Piqueras. Fiesta total y 1-9. ¡Que pase el siguiente!