Representantes de la firma Ladero Paraguayo S.A., emitieron un comunicado en el que la proveedora, niega y rechaza categóricamente la denuncia sobre la supuesta entrega de alimentos en mal estado, en una escuela de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, la semana pasada.
La denuncia se realizó tras viralizarse un vídeo divulgado el 18 de octubre, en el cual se observan verduras como zanahorias, que debían ser entregadas para la preparación de los platos del almuerzo escolar en la Escuela Básica N° 1.655 Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, de la localidad de Torín.
Lea más: Video: denuncian provisión de alimentos de “Hambre cero” en mal estado
En su descargo, Ladero Paraguayo S.A. incluso adjuntan una nota de fiscalización realizada por la empresa, en la cual el propio director del centro educativo, firma un documento en el que señalan que no se encontraron irregularidades.
“En oportunidad de la captación del video de referencia, el personal a cargo de la cocina se encontraba en pleno proceso de recepción de insumos, procedimiento en el que es normal que todos los productos sean revisados, clasificados, procesados y almacenados en los diferentes equipos con que cuenta la cocina de dicha institución”, explicaron.
Almuerzo escolar: proveedora se defiende tras acusaciones por verduras en mal estado
Iván Da Silva, representante de Ladero Paraguayo S.A., aseguró a ABC que para garantizar la transparencia al tratarse de “algo público”, seleccionan las frutas y verduras en los locales escolares, pese a que no están obligados a hacerlo por contrato.
Lea más: Hambre Cero: ministro promete cocinas para 2025, ¿cuántas se necesitan en las escuelas?
“Así generamos transparencia y que haya una calidad desde el vamos. Se extraen todos los insumos del camión y se hace una selección; si hay un producto que hay que cambiar ya se le entrega al chofer. Tenemos nuestra cadena de provisión que recorre alrededor de las instituciones educativas para realizar el cambio inmediato si es necesario”, expresó el empresario.
Da Silva alegó que incluso el vídeo no fue difundido por el director de la institución educativa ni por miembros del plantel docente. Según manifestó, habría sido una persona extraña a la escuela, quien tendría fines políticos en su denuncia.
Mientras, el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), anunció ayer que ya recurrió a la Contraloría General de la República (CGR), para que realice una investigación de oficio ante el reclamo por el mal estado de los productos alimenticios.