Después de la victoria agónica en el estadio de los Wolves en Premier League, Guardiola y el City afrontan la tercera jornada de la Liga de Campeones siendo octavos en la tabla. Los skyblues reciben al Sparta Praga en el Etihad Stadium, equipo que lleva los mismos puntos que los ingleses (cuatro). La previa del partido ha estado marcada por la incertidumbre de si Kevin De Bruyne y Kyle Walker estarán disponibles.
Pep ha dejado claro que no forzarán en ninguno de los dos casos. El belga arrastra problemas con las lesiones desde hace varias temporadas, hecho que obliga a su entrenador a asegurarse de que esté totalmente recuperado antes de regresar. “No es un problema nuevo, pero Kevin no se siente completamente bien. Ya no tiene 22 años, necesita estar en forma para desarrollar su fútbol”, comentó el de Santpedor.
“De Bruyne está entrenando mejor, pero él mismo dijo que no se siente bien. Debe tomarse su tiempo y poder expresar su increíble potencial al máximo”, añadió Guardiola. Por lo que respecta a Walker, el catalán ha confesado que sufrió una lesión de rodilla cuando estaba con la selección inglesa: “Desde que estuvo con la selección no ha estado bien. Creo que todavía no está listo”, agregó.
Rival y calendario complicados
Aprovechando su comparecencia en la sala de prensa del Etihad, Pep también destacó el talento de su próximo rival, un desconocido para el gran público. “No conocía al Sparta Praga hasta los últimos días y ahora tengo una buena impresión. Practicaron un fútbol atractivo en Stuttgart para empatar en su último partido, les crearon muchos problemas”, analizó el técnico.
Guardiola también puso mucho énfasis en la necesidad de sumar de tres en tres en los partidos europeos que le restan en su estadio. Tras empatar en el primer partido ante el Inter de Milán, los skyblues deben sumar los máximos puntos posibles para finalizar entre los ocho primeros de la tabla, posición que les clasificaría directamente para los octavos de final.
La dificultad añadida para los ingleses es el duro calendario que les queda lejos del Etihad, donde tendrán que visitar al Sporting CP en Lisboa, a la Juventus en Turín y al PSG en París. “No es fácil. Los partidos que tenemos en casa debemos ganarlos, de lo contrario, será complicado terminar entre los primeros ocho, y ese es el objetivo que queremos alcanzar”, explicó Pep.