El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó a ocho personas por la presunta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Se trata de Edgar David Molinas, Alexis Daniel Mercado Méndez, Marcos Pereira dos Santos, Eduardo Leiva Esquivel, Freddy Osvaldo González Bogado, Hugo Ramón Guzmán Mendieta, Francisco Ezequiel Báez Heine y Marcelo Galeano Giménez, todos ellos mayores de edad.
Según el acta de imputación, el 19 de octubre pasado, siendo las 17:00 horas aproximadamente, en la vía pública Fracción Vista del Lago, km 8 Acaray, agentes de la subcomisaría del barrio San Juan, del Grupo Lince, del Grupo Especial de Operaciones y de la Motorizada divisaron a los sospechosos, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron escapar.
Sin embargo, fueron interceptados e inspeccionados, constatándose que tenían en su poder sustancias estupefacientes. Conforme detalla el escrito fiscal, Molinas Ortiz tenía 250 gramos de supuesta marihuana, Mercado Méndez, 700 gramos, y Pereira dos Santos, 11,9 gramos.
Mientras, Leiva Esquivel fue detenido con 11,9 gramos de la misma sustancia; González Bogado, con 66,6 gramos; Guzmán Mendieta, con 306,9 gramos, y Báez Heine, con 250 gramos. En tanto, Galeano Giménez tenía consigo 700 gramos.
A raíz de las evidencias halladas, los intervinientes dieron participación al Departamento Antinarcóticos de la Policía, quienes realizaron el análisis primario de campo, arrojando positivo a la sustancia alucinógena. El Ministerio Público inició el proceso en contra de los implicados en calidad de autores, todos con pedido de prisión preventiva. Igualmente, solicitó la utilización de cuatro meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo que amerite en el caso.