Los aficionados del Liverpool están de enhorabuena. Tras vencer 2 a 1 al Chelsea y continuar como líderes de la Premier League, Virgil van Dijk ha reconocido que sus agentes han iniciado conversaciones con el club para negociar su renovación de contrato que expira en 2025.
El futuro del capitán red es una incertidumbre desde hace meses. Su caso ha sido muy comentado en Inglaterra, ya que sigue siendo fundamental para los de Anfield pese a sus 33 años. No obstante, el neerlandés se encargó de tranquilizar a la afición: “Puedo confirmar que se están llevando a cabo conversaciones entre las dos partes”, comentó el central. “No sé qué pasará en el futuro, de momento solo estoy focalizado en ganar partidos. Cuando llegue el momento de tomar una decisión, vosotros [la prensa] lo sabréis”, añadió.
Van Dijk es uno de los artífices de la época dorada que ha vivido el Liverpool en la última década. Desde su llegada a Anfield en enero de 2018 ha levantado ocho títulos, entre los que destacan la Champions y la Premier League. Virgil fue petición expresa de Klopp, quién convenció al defensa para que eligiera a los reds por delante del City de Guardiola.
Casi siete años más tarde, el nivel del ex del Southampton sigue siendo igual de excelso. El neerlandés es uno de los ‘culpables’ del gran inicio de temporada que están firmando los de Slot en el ámbito defensivo, recibiendo tan solo cinco goles en los once partidos disputados.
¿Habrá más renovaciones?
El caso de Van Dijk es muy parecido al que están viviendo dos de sus compañeros de equipo: Mohamed Salah y Trent Alexander Arnold.
El egipcio y el inglés también finalizan contrato el 30 de junio de 2025 y sus renovaciones parecen encalladas. De hecho, Salah anunció que posiblemente sería su último año en Liverpool. “Nadie en el club ha hablado conmigo sobre contratos, así que jugaré mi última temporada y al final ya veremos” declaró el egipcio tras vencer en Old Trafford.
Por su parte, Alexander Arnold ha sido relacionado en varias ocasiones con el Real Madrid. El club blanco podría estar buscando lateral pensando en el futuro teniendo en cuenta la edad de Carvajal (32) y su grave lesión.