Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este siguen sin percibir sus salarios correspondientes al mes de septiembre, según denuncias. Estos atrasos vienen arrastrándose desde hace unos meses, y ahora coinciden en que el intendente y su primer entorno van de paseo a Taiwan.
El concejal Ernesto Guerin denunció públicamente el atraso en el pago de haberes a un número importante de funcionarios del municipio de Ciudad del Este. Según la denuncia, existen trabajadores de la comuna que hasta el momento no han percibido sus respectivos salarios correspondientes al mes de septiembre, pero en realidad muchos aún no perciben del mes de agosto.
“Esto no tiene sentido. Si seguimos así, no se va percibir noviembre ni diciembre, y recién en enero podrían recibir todo lo atrasado”, manifestó el legislador. Esta demora -explicó- se debería a una falta de planificación de parte de la administración del intendente Miguel Prieto, lo cual redunda en el incumplimiento con un grupo de funcionarios contratados.
La problemática viene arrastrándose desde hace unos tres meses y los funcionarios (muchos de los cuales ya ni siquiera estarían yendo a trabajar) temen que los atrasos se acumulen aún más, indicó Guerin. Recién esta semana se podría completar el pago de salarios de agosto, primero para los trabajadores contratados y luego para los de planilla madre.