El capo de la Dimabel dijo que están vicheando a una partida de uniformados por ser «prestanombres» de criminales. (Foto: Captura de pantalla)
Ahora resulta que los uniformados no solo son parte de las “gavillas” que salen a cometer asaltos y otros crímenes sino que, además, aunque parezca un chiste que no es, actuaban como “intermediarios” para armar a los tilingos. Al menos eso es lo que se informó desde la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel) luego de la realización de una nueva intervención en una casa comercial que se dedica a la venta pistolas, revólveres, escopetas, rifles, ere eréa.
Melanio Servín, titular de Dimabel, explicó que los comerciantes “utilizaban” a los militares y policías como prestanombres para hacerlos figurar como compradores de esas armas, a cambio de dinero, pero luego esas armas eran entregadas a criminales brasileños.
Solo para tener un número, desde la segunda quincena de julio hasta la fecha, más de 100 armas han sido entregadas al crimen organizado, confirmó Medina. Todas estar armas estaban ndajeko “extraviadas”.
“Aproximadamente 46 militares y 55 policías estarían implicados, recibían sumas de 700 a 800.000 guaraníes. La mayoría reconoce el hecho” confirmó Medina. El caso pasa a manos del Ministerio Público para el inicio de la investigación.