• Home
  • Noticias CDE
  • POLICÍAS SON CÓMPLICES DEL DESORDEN VÍAL QUE AFECTA TODOS LOS ESTAMENTOS DE NUESTRA SOCIEDAD
Noticias CDE

POLICÍAS SON CÓMPLICES DEL DESORDEN VÍAL QUE AFECTA TODOS LOS ESTAMENTOS DE NUESTRA SOCIEDAD

0

CIUDAD DEL ESTE (Realidad fatídica, por Charly Friend) Los que son conductores consientes se preguntan para qué sirve la policía caminera? Según la ley 5.016 cita las funciones de la policía caminera de la siguiente manera a) Proteger la vida humana y la integridad física de las personas en el tránsito terrestre; b) Preservar la funcionalidad del tránsito, los valores patrimoniales públicos y privados vinculados al mismo, y el medio ambiente circundante; y, c) Contribuir a la preservación del orden y la seguridad pública. Para qué sirve la PMT? La Policía Municipal de Tránsito en Paraguay tiene varias funciones importantes: Su principal objetivo es velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad vial dentro de su jurisdicción Esto incluye: Patrullaje preventivo y controles aleatorios para asegurar que los conductores y peatones cumplan con las leyes de tránsito. Aplicación de sanciones a quienes infringen las normas de tránsito. Colaboración con la Patrulla Caminera y la Policía Nacional en la supervisión y control del tránsito en rutas nacionales y departamentales .Educación y concienciación del público sobre la importancia de seguir las normas de tránsito para garantizar la seguridad vial

Solemos ver carteles que indican el movimiento del vehículo conducido por un chofer atento, donde explican lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer,  solemos ver por las carreteras conductores de moto con zapatilla, sin casco, sin retrovisor, y a veces sin luz de sobremanera esto es peligroso, además circulan entre 2 o 3 personas, la policía caminera ve y no hace nada porque es lugareño, la PMT ve la misma cosa pero no hace nada porque calculan que nuestra ciudadanía o nosotros somos proletarios y no van a poder pagar los infractores la multa porque solamente andar sin casco es más de un millón la multa y sumando otras agresiones al tránsito esto va a los dos millones y el conductor pierde su vehículo. Cuál será la pandemia de errores en este caso, el conductor que nos abe leer las señalizaciones, la policía caminera o la PMT que no le importa lo que ocurra o simplemente el paraguayo que no está preparado para cumplir las normas que rigen las instituciones que velan y que cuidan a los conductores.

Alegan que no les multan porque son pobres, en contra partida, cuando estos se accidentan son una carga para el estado ya que todo lo que pagamos en impuestos va directamente redireccionado a estas personas que sufren amputaciones, que requieren rehabilitación, ocupan camas en los hospitales, platinos, tornillos, prótesis y cuando uno acude por vómito al hospital no hay una curita para proveer al paciente.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *