Uno de los grandes elementos de la década de 2020 ha sido el regreso de Aardman como estudio de animación puntero. Tras unos años tranquilos, el famoso estudio británico ha producido una nueva película de Chicken Run, tiene en camino una nueva de Wallace y Gromit, y pronto también prestará su talento para volver a poner a Pingu de nuevo en el mapa.
Aardman y Mattel han anunciado una colaboración que dará lugar a la creación de una serie animada en stop-motion de Pingu. La desarrollarán conjuntamente la directora creativa jefe de Aardman, Sarah Cox, y Alan Thorpe, así como Sidney Clifton, Rob David y Melanie Shannon, de Mattel. Hablando de este regreso de Pingu, Cox declaró:
«Desde nuestras primeras conversaciones con Mattel, sentimos una conexión inmediata y fuerte en nuestro amor compartido por Pingu, el atractivo auténtico de la IP original y la comedia que trasciende las barreras lingüísticas para hablar al público de todo el mundo. Aardman y Pingu es una combinación tan natural y atractiva. El encanto de la animación stop frame, junto con la extravagante irreverencia y la narración basada en personajes, encaja perfectamente con nuestro enfoque creativo. Hay tantas historias por contar que estamos impacientes por empezar».
Actualmente, no están claros los planes exactos de lanzamiento de la serie.