En procedimiento fue realizado en el marco de las investigaciones por la Causa penal N° 14.688/2024, el día sábado 19/10/24, bajo dirección del Agente Fiscal Abog. Olga Patricia Melgarejo, asignada a la Unidad Penal N° 7, en cumplimiento del A. I. N° 1.467 del Juzgado Penal de Garantías N° 03, firmado por el Juez, Abog. CARLOS VERA RUIZ.
A las 06:30 horas, se allanó una vivienda en el sector IV del Barrio Remansito de CDE, en donde la Comitiva Fiscal-Policial fue recibida por la dueña de casa, Higinia Ortega Amarilla, paraguaya, casada, de 56 años de edad, a quien se le hizo entrega del referido Mandamiento Judicial.
Posteriormente se procedió a la verificación de los compartimientos de la vivienda, procediendo a la incautación de 27 cartuchos calibre 38 mm., 45 cartuchos vivos calibre 9mm., 3 cartuchos calibre 12 mm., una Tablet de la marca AMAZON, un equipo de DVR con sus respectivos accesorios, marca ALHUA, un teléfono de la marca SAMSUNG, Modelo A21S, un teléfono celular de la marca HUAWEI, una bandolera color negro, un quepis y documentos personales.
Además, un par de chapa CFF 203 Py. En el momento del Procedimiento no se encontraba el presunto autor del Hecho Punible investigado. A las 07:30 horas, se allanó una vivienda ubicada en el sector V del Barrio Remansito de CDE, en donde los intervinientes fueron recibidos por Zulma Cardozo, paraguaya, soltera, de 26 años de edad.
En dicho acto se procedió a la Incautación de un teléfono de la marca IPHONE de color gris, un celular de la marca REDMI color celeste, una Tablet de color negro, sin marca, un equipo de DVR con sus respectivos accesorios, de la marca HIK VISION color blanco, un par de bota táctica color marrón marca Caterpillar.
Igualmente, en el lugar no se encontraba el presunto autor del hecho investigado (pareja sentimental de la dueña de casa). Las evidencias Incautadas fueron remitidas desde el lugar del procedimiento a cargo de la Unidad Fiscal interviniente. Durante el procedimiento no se registró ningún incidente, según el informe.
La fiscal Olga Patricia Melgarejo había iniciado un proceso penal contra un presunto ladrón aprehendido en flagrancia y requirió al Juzgado de Garantías su prisión preventiva. Se trata de Hugo Antonio Argüello Díaz (33), quien enfrenta cargos por hurto agravado y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
Según la investigación fiscal, el hecho se produjo el 11 de octubre pasado, a las 02:56 horas, en la avenida San Blas del microcentro de Ciudad del Este. En esa ocasión, el sospechoso habría manipulado la persiana de acceso de una casilla, tratando de forzarla para ingresar al interior, donde había una gran cantidad de prendas de vestir para la venta.
Al no lograr su objetivo, el indiciado se dirigió al costado del local comercial, donde desprendió una parte de la pared de metal para sustraer varios pantalones, blusas y shorts para damas y caballeros, por un valor aproximado de 2 millones de guaraníes.
Sin embargo, mediante una imagen de una cámara de seguridad, se pudo identificar y detener posteriormente a Hugo Antonio Argüello Díaz como autor del hecho, siendo finalmente imputado por la fiscal Olga Melgarejo, quien en ese momento se encontraba de turno.