CANINDEYÚ (policiales) La Policía Nacional incautó un significativo cargamento de marihuana en un ómnibus de larga distancia con destino a Brasil. Dos hombres fueron detenidos, mientras que los 40 pasajeros fueron liberados tras la intervención.
En un exitoso operativo realizado este domingo en el distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, los agentes policiales incautaron un considerable cargamento de marihuana oculto en un ómnibus de larga distancia que se dirigía a Brasil.
El procedimiento fue llevado a cabo por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que logró confiscar un total de 1.365 kilos de marihuana prensada, distribuida en 1.400 panes, escondidos en un doble fondo del colectivo.
Según el informe policial, la droga tenía como destino el estado de Minas Gerais, y los agentes detuvieron a Diego Ramón Ávila Colmán (28), chofer del ómnibus, y al guarda, Gabriel González Franco (27). El ómnibus, que debía realizar su ruta hacia Saltos del Guairá antes de cruzar la frontera, fue interceptado gracias a la inteligencia policial.
Los 40 pasajeros que viajaban en la unidad fueron liberados tras la intervención, siguiendo la disposición del fiscal Carlos Cabrera. La incautación subraya los esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico de drogas en la región.