El español Antonio Fernández Arimany ha sido elegido este lunes nuevo presidente de la federación internacional de triatlón (World Triathlon), en unas elecciones en las que ha obtenido el 64,29 por ciento de los votos.
Fernández Arimany, hasta ahora secretario general, sucede en el cargo a su compatriota Marisol Casado, presidenta del organismo desde 2008.
El nuevo presidente se impuso en las elecciones presidenciales con 90 votos, por los 29 (20,71 %) del británico Ian Howard, los 19 (13,57 %) del danés Mads Freund y los 2 (1,43 %) del húngaro Tamás Tóth.
Arimany, abogado de profesión y experto en administración y dirección deportiva, entre otros cargos ocupó el de director general de las candidaturas olímpicas de Madrid 2012 y Madrid 2016 y también el de director en la candidatura de Jaca a los Juegos de Invierno en 2014 y el de secretario general de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH).
Ha sido secretario general de la Federación Internacional de Triatlón desde 2016, en la que anteriormente fue director general (2014) y desempeñó las funciones de director Jurídico Administrativo y Financiero (2010-2014).
Desde 2018 es vicepresidente del Consejo Internacional de Arbitraje del Deporte (ICAS), órgano encargado de facilitar la resolución de controversias relacionadas con el deporte mediante arbitraje o mediación y salvaguardar la independencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y los derechos de las partes, además del responsable de la administración y financiación del TAS.
Fernández Arimany también es presidente del Grupo de Asesoría Jurídica de la Asociación Internacional de Federaciones Olímpicas de Verano (ASOIF) y miembro del Comité Olímpico Español.