Para celebrar un año de Alan Wake 2, Remedy Entertainment tiene algo reservado para sus fans. No, esta vez no hablamos de una expansión como The Lake House, sino de una descarga gratuita Anniversary Update que ofrece toda una serie de emocionantes cambios en la calidad de vida del juego.
Remedy promete que los cambios están todos relacionados con los comentarios de la comunidad, y en cuanto a lo que esto incluye, se nos dice que la capacidad de invertir los ejes X e Y en el ratón, el teclado y el mando está llegando, así como un mejor uso de las características especiales del DualSense. Esto incluye una háptica mejorada y refinada y compatibilidad con sensores de movimiento que permiten opciones de puntería giroscópica. A esto hay que añadir una serie de funciones de activación del juego, cuya lista completa es la siguiente:
- Giro rápido
- Autocompletar QTE
- Toque de botón a toque único
- Carga de armas con toques
- Objetos curativos con toques
- Cambio de luces con toques
- Invulnerabilidad del jugador
- Inmortalidad del jugador
- Un disparo mortal
- Munición infinita
- Pilas de linterna infinitas
Esto también llega cuando Remedy afirma que Alan Wake 2 es ahora PS5 Pro mejorado. Esto significa que quienes se hagan con la actualización más potente de la consola podrán aprovechar dos ajustes gráficos que ofrecen lo siguiente:
Modo Calidad
- 30fps con trazado de rayos
- Reflejos con trazado de rayos (opacos y transparentes)
- Resolución de salida 3840 x 2160 (4K)
- Resolución de renderizado 2176 x 1224
Modo Rendimiento
- 60fps
- Utiliza aproximadamente los mismos ajustes de renderizado (calidad de imagen) que el modo Calidad PS5 base.
- La versión básica del modo Rendimiento de PS5 se ejecuta con ajustes de renderizado (calidad de imagen) inferiores
- Resolución de renderizado 1536 x 864
- Resolución de salida 3840 x 2160 (4K)
- La versión PS5 básica produce 1440p
La gran novedad en este frente es, por supuesto, la llegada del Ray-Tracing a las consolas. En cuanto a cómo Remedy hizo que esto funcionara en PS5 Pro, puedes leer más sobre ello aquí y ver un vídeo comparativo a continuación.