El FC Barcelona recibe este domingo al Sevilla en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, en un encuentro correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga EA Sports 2024/25. Se trata del primer partido después del parón de selecciones y antes de medirse al Bayern de Múnich en la Fase liga de la Champions League y del clásico liguero contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
A pesar de ser la previa de dos encuentros de altísimo calibre, Hansi Flick no reserva nada en el once titular y sale con toda la carne en el asador. Ansu Fati suma su primera titularidad, después de que Eric Garcia notase molestias en el aductor de la pierna derecha durante el calentamiento. Gavi, Fermín, Dani Olmo y Lamine Yamal han recibido el alta médica, siendo este último el único titular.
A continuación, el 1×1 del FC Barcelona en el partido contra el Sevilla:
Nervioso
Flick sigue apostando por su titularidad antes la llegada de Szczesny. El polaco podría haber debutado esta noche, pero el alicantino sigue bajo palos. No empezó especialmente acertado en la salida de balón y le anotaron dos goles en dos llegadas, uno de ellos anulado.
Ascensor
Descansó frente al Alavés por primera vez en toda la temporada y regresa como titular al lateral diestro. Subía para crear peligro y siempre bajó a tiempo para recuperar la posición. Gran partido del francés que llega a punto a una semana importante.
Imperial
Tomó la iniciativa para iniciar la salida de balón, con un acierto mayúsculo; sin duda, uno de sus puntos más fuertes. Un seguro a todo riesgo capaz de empequeñecer a cualquier delantero.
Proactivo
Volvió a demostrar su repertorio de pases en largo y también estuvo contundente al corte. Sigue formando un gran tándem de en el ejede la defensa junto al del Estanyol en este inicio de temporada.
Multiusos
No se molestó con Ansu en la banda y sirvió varios centros desde la izquierda, aunque el mayor peso del ataque pasó por el otro costado. No tuvo excesiva presencia hasta que en el segundo tiempo se situó como extremo avanzando su posición.
Atento
Se situó en el pivote tras la baja de última hora de Eric Garcia. Siempre bien posicionado y tomando la decisión más acertada. El Barça respira tranquilo cuando el canterano tiene cerca el esférico.
Magistral
El golazo de la noche llevó su firma. No había aparecido en exceso, pero un trallazo suyo desde fuera del área supuso el 2-0, directo a la escuadra de Nyland. Tercer tanto de este curso del canario que estuvo imperial tras ver puerta. Se hizo grande.
Pillo
La lesión de Eric Garcia en el calentamiento le obligó a retrasar su posición a la mediapunta, por delante de Casadó y Pedri. Muy pendiente en la presión. Forzó el penalti que transformó Lewandowski para abrir la lata y su disparo desde fuera del área provocó el 3-0.
Insultante
Titularidad el mismo día que recibe el alta médica, tras superar una sobrecarga. Asistió a Pedri en el 2-0 y fregó el cuarto con un disparo antológico desde la frontal y con el exterior; Nyland llegó a la escuadra para evitarlo. La superioridad que imprime en el césped con su edad da vértigo.
Oportuno
Acabó con molestias en el último partido que disputó con Polonia en el parón de selecciones, pero nada que no le haya permitido arrancar como titular. Inauguró el marcador transformando un penalti. Puso el pie en el momento y el lugar preciso para desviar el disparo de Raphinha y anotar el tercero. Fue el MVP del partido.
Sorprendido
Se benefició de las molestias en el aductor diestro de Eric Garcia durante el calentamiento para sumar su primera titularidad esta temporada, situándose en el extremo izquierdo del ataque. Lo intentó, pero no estuvo especialmente acertado.
Nueve
Sustituyó a Lewandowski y se situó en la punta del ataque durante los últimos 25 minutos, en vez de por banda izquierda como en los últimos encuentros.
Reaparecido
Volvió a sentirse futbolista tras casi dos meses de baja por lesión. Dio descanso a Raphinha y se situó en la mediapunta estando muy activo.
Eficaz
Entró por Lamine y se fue turnando con Fermín en la posición de extremo diestro. Vio puerta a los seis minutos llegando de segunda línea y rematando una asistencia de Koundé y cerró el marcador con un doblete de falta que no llegó a rematar ningún compañero
Protegido
Dio descanso a Ansu y se situó en el lateral, adelantado la posición de Balde como extremo izquierdo.
Ovacionado
Volvió a jugar un partido 335 días después y lo hizo luciendo el brazalete de capitán. Montjuïc fue un clamor cuando salió a calentar, cuando le llamaron para entrar y cuando saltó al verde.