Un hombre de origen colombiano, José Andrés V. R. de 41 años, ha muerto al recibir al recibir un disparo en el abdomen y otro en la nuca en la tarde de este domingo en un edificio ubicado en la avenida Castilla de la localidad de Cheste en lo que podría ser un asesinato por ajuste de cuentas. La Guardia Civil ha detenido, apenas unas horas después del crimen, al presunto autor del asesinato, se trata de un vecino de 20 años de edad que reside en la finca en la que fue hallada la víctima.
El crimen se ha producido a las cuatro de la tarde de hoy domingo 20 de octubre en un inmueble de la avenida Castilla, en pleno casco urbano de la localidad de Cheste. Un vecino se ha encontrado a un hombre tendido en el rellano sobre un charco de sangre. En un primer momento pensaban que podría haber sufrido una caída por las escaleras y que se había golpeado la cabeza. Pero nada más lejos de la realidad, un orificio de bala en la nuca y otro en el abdomen confirmaron que había sido asesinado.
Hasta el lugar acudieron inmediatamente agentes de la Policía Local de Cheste, que intentaron reanimar al hombre, tendido en el suelo con al menos una herida por arma de fuego en el abdomen y otra herida en la cabeza. Será el forense el que determine si fue ejecutado de un tiro en la nuca.
La víctima ha sido identificada como José Andrés V. R., un hombre de 41 años de nacionalidad colombiana. El fallecido cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y no reside en la finca donde ha encontrado la muerte.
Hubo una discusión previa
Según ha podido saber Levante-EMV el presunto autor del asesinato y la víctima fueron vistos discutiendo ayer por la noche durante la celebración de una discomóvil que se celebró en el mismo municipio en el que se ha cometido el crimen. Los motivos del enfrentamiento se desconocen aunque no se descarta que pudieran estar relacionados con el tráfico de drogas ya que ambos, presuntamente, se dedican a la venta de droga al menudeo.
Durante la acalorada discusión ambos se habrían retado por lo que esta tarde, sobre las 16.00 horas el fallecido se dirigió al domicilio del ya arrestado, en la avenida Castilla, y este le respondió con una arma de fuego con la que le disparó en tres ocasiones (aunque solo dos balas le dieron alcance), por lo que la víctima no tuvo la capacidad de defenderse ni ponerse a salvo y terminó cayendo fulminado en el rellano de la escalera.
Levantamiento del cadáver
Tal como establece el protocolo de muertes violentas se ha permitido enviar de manera inmediata a agentes del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación y se ha desplazado hasta el lugar de los hechos en compañía de los agentes especializados del Servicio de Criminalística para realizar la inspección ocular de la zona en la que se ha cometido el crimen y donde han encontrado tres casquillos de munición.
La comitiva judicial formada por la jueza de guardia de Requena y la médica forense del Instituto de Medicina Legal de València se han desplazado también hasta el inmueble para proceder al levantamiento del cadáver al que se le practicará la autopsia en las instalaciones del IML a partir de este lunes.