Carlo Ancelotti afirmó en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Dortmund que el principal problema de este Real Madrid no es el juego o una cuestión táctica. Para el italiano, se trata de un tema de condición física.
“Es un problema de condición física, que todos todavía no están al cien por cien y poco más. Tenemos que trabajar un poco más compactos como equipo y también a veces tienes la idea de presionar arriba, pero no están los automatismos todavía. Aunque lo hemos hecho muy bien cuando sacan el balón desde atrás con el portero, la presión ha sido buena, nos falta solidez cuando tenemos bloque medio. Es cuando el equipo la pierde”, analizó el italiano sobre su equipo.
Ancelotti insistió mucho en que lo que está intentando es trabajar el aspecto defensivo del equipo, si bien dejó en evidencia que todo esto viene lastrado por el aspecto físico.
Una rueda de prensa en la que el entrenador ha señalado, de manera indirecta, a Antonio Pintus, preparador físico del Madrid. Es cierto que muchos jugadores apenas han tenido periodo de descanso este verano y eso complica la tarea, pero la sensación que desprende el equipo blanco y los jugadores es de no estar, ni mucho menos, al 100% en ninguna de sus facetas.