Tras verse obligada a abandonar por molestias físicas en las semifinales del WTA 500 de Ningbo, Paula Badosa ha decidido poner fin a su temporada y centrarse desde ya en las finales de la Billie Jean King Cup, que se celebraran en Málaga del 13 al 20 de noviembre.
La tenista catalana lo ha comunicado así en sus redes sociales en un escrito en el que agradece a todos sus amigos, familiares y apoyos que le han hecho regresar “donde quería estar”. “Ha sido una campaña larga en la que he dado la vuelta a situaciones que parecían imposibles. Estoy muy orgullosa de mí misma” asegura la pupila de Pol Toledo en el post.
Paula renuncia así al torneo de Tokio que se disputa esta próxima semana y a la posibilidad de ser reserva en las WTA Finals, en las que tenía muy complicado ya poder participar. Su objetivo no es otro que intentar llevar a España a la gloria en la BJKC, donde debutará ante Polonia.
De vuelta al Top15
Un año que empezó con altibajos para Paula que ha acabado de la mejor manera posible. El título en Washington, las semifinales en los WTA 1000 de Cincinnati y Pekín, sumados al gran papel en el US Open, donde llegó a los cuartos de final, han vuelto a ilusionar al tenis español con la mejor versión de una tenista con potencial para todo.
Un final de 2024 que le ha hecho volver a ascender hasta el puesto 14 del ranking WTA por el momento y que le asegura cerrar el año entre las mejores veinte raquetas, subiendo desde el número 68 en el que empezó el año.
Badosa cierra la temporada con su mejor versión y las esperanzas por todo lo alto con vistas a 2025.